Categorización de tareas con Gráficos #PICK

Los Gráficos PICK son utilizados generalmente en entornos de proyectos que tienen implantados la metodología LEAN para evaluar, categorizar y comparar multiples ideas o tareas y así decicir la prioridad de ejecución de las mismas o lo factible de llevarlas a cabo.

Para ello se basa de un método visual simple, el cual separa las acciones a realizar en cuatro cuadrantes de 2×2 y que describen el nombre del gráfico:
– Posible (Poco beneficio con relativo poco esfuerzo)
– Implement (Gran beneficio con relativo poco esfuerzo)
– Challenge (Gran beneficio con gran esfuerzo)
– Kill (Poco beneficio con gran esfuerzo)
Cada una de las tareas, proyectos, acciones, …, ejecutando este método en su versión más tradicional, se apunta en un papel (post-it) y en una pizarra con los mencionados cuadros se  identifica la situación en la que se encuentra la mencionada tarea.
Lógicamente el estado de cada post-it cambiará a lo largo del tiempo en función del avance del proyecto. Así que deberá cambiar de cuadro hasta completar cada una de ellas o bien eliminarlas de la ecuación por no considerarlas necesarias.
Es importante remarcar que este método esta pensado para ejecutarse de una forma dinámica y simple. Categorizar en más ámbitos (cuadrantes) no tiene ningún sentido cuando lo que se quiere es invertir el tiempo justo en categorizar y tener el máximo de tiempo para ejecutar.
PICK
Ya dentro de un ámbito más personal, los gráficos PICK, me recuerdan a las gráficas de urgencia e importancia. Donde se clasifican de otra manera las accines a realizar en función de esos dos parámetros. Pero estas gráficas las explicaré en otra entrada.
Enjoy!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s