Monitorización de Aplicaciones en Bluemix

Image: Monitoring and Analytics iconBluemix contiene un servicio denominado Monitoring and Analytics-aa que permite la monitorización del estado de las aplicaciones que tenemos corriendo en nuestro espacio de trabajo.

Para ello activarlo tentemos que llevar a cabo dos fases:

  1. La primera debemos dar de alta el servicio dentro de nuestro espacio de aplicaciones; Para ello vamos a la pestaña “Catalog” y la barra de búsqueda añadimos “Monitoring”. En el apartado DevOps nos aparecerá la opción de “Monitorign and Analytics-aa”.  Seleccionamos los campos que nos pide para dar de alta el servicio y pulsamos create.
  2. Una vez tenemos publicado el servicio en nuestro espacio nos indicará que no hay ninguna aplicación asignada; Para ello tenemos que ir a la aplicación que queremos monitorizar y selecciona “BIND A SERVICE OR API”. En la ventana que aparezca la opción debemos seleccionar el servicio nuevo y automáticamente lo tendremos publicado en la aplicación y listo para monitorizarla.

Dentro de esta opción nos aparecerán datos como la disponibilidad, el tiempo de respuesta de la aplicación o el tiempo de disponibilidad de la misma. Aparte de tener un visor de eventos que nos permitirá ver los mensajes del log del sistema.

Availability tab

Para más información se puede consultar el link de ayuda de Bluemix: Getting started with IBM Monitoring and Analytics for Bluemix

Enjoy!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s