Adiós Maestro

Hace años que ya no programo. De hecho tampoco nunca he sido un especialista en ello, pero siempre hubo un lenguaje que me llamó la atención y que dediqué muchas horas: “C”.

Todos aquellos que nos ha gustado desde siempre la informática el C nos ha llamado como lenguaje y nos hemos llevados los típicos sustos de compilar+ejecutar sin grabar, Zas!!! PC bloqueado y a empezar de nuevo.

Años después de esto y siguiendo al grupo geek de barbudos, llegue a descubrir Plan9 de Bell-Labs. Genial entorno para “jugar” y para una persona de sistemas sin amigos, una gozada para matar los ratos.

Pero todo ello no hubiera sido posible sin gente como Dennis Ritchie.

Hoy he leido la triste noticia que una persona a la que he seguido y admirado desde hace mucho, pero que mucho tiempo ha fallecido.

Gente como él, Thompson, Kernighan, Pike, Wirth, Gosling y muchos otros, han llenado muchos buenos ratos de mi vida, ya sea, leyendo sus libros o programando con sus lenguajes.

El día 9 de octubre nos dejo una de las personas que han influido en la informática moderna, desde una postura modesta y prácticamente anónima.

Desde mi humilde blog, Adiós Maestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s