¿Que son los Volt amperes?

Los volt ampere, es una medición de consumo para aparatos electrónicos la cual expresa la cantidad total de energía que puede llegar a consumir un equipo.

Los Volt amperes, en tanto, se utilizan para dimensionar la cantidad de energía que pueden resistir los cables y circuitos de protección.

Así, ¿Que diferencia hay entre Watts(W) y Volt amperes (VA)?

Son dos tipos de mediciones para la energía que consume un equipo computacional, los primeros se pueden definir como la potencia real consumida por un equipo, mientras que los segundos son la “potencia aparente” o “potencia ideal” de los mismos producto de la tensión aplicada y la corriente que circula por el dispositivo.

Los dos conceptos tienen un propósito distinto: Los Watts indican la potencia consumida desde la compañía distribuidora de energía eléctrica y la carga térmica generada por el equipo.

Los Volt amperes, en tanto, se utilizan para dimensionar la cantidad de energía que pueden resistir los cables y circuitos de protección. Es decir, VA se refiere a la cantidad de energía máxima que podría alcanzar el equipo.

Es algo común que en equipos computacionales los dos tipos de medición difieran entre sí, siendo el valor de VA igual o mayor que el valor de Watts. La relación entre ambas mediciones se denomina “Factor Potencia” y se expresa numéricamente.

Fuentes consultadas:

1. La diferencia entre Watts y Volt amperes
2. Watts and Volt-Amps: Powerful Confusion (PDF)
3. Diferencia entre watts y volts-amperes (VA)

4 comentarios en “¿Que son los Volt amperes?

  1. I found your blog on google and read a few of your other posts. I just added you to my Google News Reader. Keep up the good work Look forward to reading more from you in the future.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s