¿Qué es la corriente eléctrica?

Se define como la cantidad de carga que atraviesa una sección del conductor en un segundo, después de aplicar una tensión en un circuito eléctrico, midiéndose esta en Amperios (A).

Otra definición de Asífunciona.com: …circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado..

Dentro de Monografías.com se define como: El termino corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio.

La intensidad del flujo de los electrones de una corriente eléctrica que circula por un circuito cerrado es fundamentalmente la tensión o voltaje (V) que se aplique y de la resistencia (R) en ohm que ofrezca al paso de esa corriente la carga o consumidor conectado al circuito. Si una carga ofrece poca resistencia al paso de la corriente, la cantidad de electrones que circulen por el circuito será mayor en comparación con otra carga que ofrezca mayor resistencia y obstaculice más el paso de los electrones.

Mediante la representación de una analogía hidráulica se puede entender mejor este concepto. Si tenemos dos depósitos de líquido de igual capacidad, situados a una misma altura, el caudal de salida de líquido del depósito que tiene el tubo de salida de menos diámetro será menor que el caudal que proporciona otro depósito con un tubo de salida de más ancho o diámetro, pues este último ofrece menos resistencia a la salida del líquido.

One comment

  1. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Leave a comment